Obtenido en Comunicación Tucumán
La Dirección General de Rentas de Tucumán informó que se extendió hasta el 29 de agosto el plazo para adherirse al Régimen de Regularización de Deudas Fiscales. El plan permite saldar deudas vencidas y exigibles al 31 de mayo de 2025, correspondientes a Impuestos Provinciales, incluyendo intereses, recargos y multas. También contempla deudas en trámite judicial, administrativo o incluidas en planes de pago caducos.
Según explicó el titular del Departamento Técnico-Tributario de Rentas, Felipe Carrizo, uno de los principales beneficios es “la bonificación del 100% de los intereses devengados hasta el 31 de diciembre de 2020”. Para los intereses generados desde el 1 de enero de 2021, la bonificación será del 50% en pagos de contado, 40% para planes cancelados hasta febrero de 2026, y 30% para los cancelados con posterioridad.
La primera cuota de los planes gestionados durante agosto vencerá el 15 de septiembre. Además, las condiciones de adhesión se encuentran flexibilizadas: los contribuyentes deberán tener abonadas las obligaciones vencidas entre el 1 de junio y el 31 de agosto de 2025. En el caso de los impuestos Automotor, Rodados e Inmobiliario, se requiere el pago de las cuotas 6, 7 y 8 del 2025, mientras que en Ingresos Brutos y Salud Pública deben estar cancelados los anticipos 5, 6 y 7.
La adhesión al régimen se realiza exclusivamente a través del sitio web oficial del organismo (www.rentastucuman.gob.ar). No obstante, Rentas ofrece también atención presencial y telefónica para los contribuyentes que necesiten asesoramiento personalizado.